LA GORROÑA

LA GORROÑA

viernes, 16 de diciembre de 2011

FLAN DE CALABAZA

Estas calabazas nos las regala un amigo nuestro del pueblo .Algunos ya conoceis nuestro pueblo pero para los que no lo conocen se trata de una comarca precisa  a  los pies de la Sierra de Gredos por la cara norte llamada Cuevas del Valle. Es un pueblecito encantador os recomiendo que lo conozcais y no solo este pueblo sino los alrrededores no tienen desperdicio.

Ingredientes:

- 500 gr de carne de calabaza asada
- 125 gr de azucar moreno
- 200 ml de nata liquida
- 3 huevos
- canela
- gengibre
- clavo
- nuez moscada
- caramelo liquido( yo lo hice con 75 gr de azucar moreno)

Cortamos la calabaza por la mitad y se embuelben con papel de aluminio solo por el lado de a carne y se colocan en la rejilla del horno. Se calienta el horno a180º e introducimos la calabaza y dejamos debajo la placa del horno con algo de agua por que la cajabaza escurrira algo de liquido y asi caera a la placa del horno de debajo y evitareis manchar.Y se deja en esta posicion durante 1 hora mas o menos dependera del tamaño de la calabaza tu lo vas viendo.

Pasado este tiempo les das la vuelta con su papel tambien y las dejamos otra horita.

Una vez acabado el asado las sacamos y retiramos el papel y con una cuchara vamos retirando toda la carne de la calabaza y la pasamos al baso de la termomix junto con el resto de los ingredientes excepto el caramelo y a batir.

elegimos un molde y lo caramelizamos e incorporamos los ingredientes batodos del vaso TH , sin llegar hasta el borde si te sobra ponlo en otro recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario