LA GORROÑA

LA GORROÑA

sábado, 4 de diciembre de 2010

Judías pintas con arroz





Si, si todo un clásico pero que no veas como apetece con estos fríos que estamos sufriendo en Madrid.

Ingredientes:

- 300 gr de judías pintas
- 100 gr de arroz
- chorizo
- baicon
- 2 zanahorias grandes
- 2 cebollas medianas
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva

Ponemos en agua las judías pintas la noche anterior. En una olla con agua fría ponemos a cocer las judías,1 cebolla entera y la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego medio. 

En una sartén ponemos a pochar la cebolla muy picada y cuando este bien echa añadimos ,la zanahoria cortada en rodajas,el baicon y el chorizo ,apartamos del fuego y ponemos el pimentón .Todo esto lo agregamos al guiso para que sigan cociendo juntos. Si hay que añadir agua es preferible que sea fría ,esto es una de las muchas cosas que he aprendido curioseando otros blog ,para que se cueza mejor.

Cuando ya este todo echo saco la cebolla entera ,algunas judías,la mitad de las zanahorias y con un cazo del caldo lo paso por la batidora y lo vuelvo a añadir al guiso.

¿Pero y el arroz? Pues ahora voy con el.

En una cacerola ponemos aceite a calentar echamos 2 ajos enteros y les dejamos que se doren añadimos el arroz y lo rehogamos .Siempre añadiremos el doble de agua  y un pelin mas ,que de arroz .Por ej: 200gr de arroz para 425 de caldo,sirvo un par de cucharadas de judías en el plato y le pongo el arroz cuando lo voy a sevir de este modo nunca se me seca el guiso.
                                                                    

Brazo de gitana



Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 1 plátano y melocotón en almíbar
- 1/4 de l de nata montada
- el almíbar del melocotón
- mermelada de fresa u otra
- mantequilla para untar el molde

Poner a calentar el horno a 170º .Coloca un papel de horno sobre la placa y un talo con mantequilla.

Coloca los huevos en un bol con al azúcar y con las varillas mezcla lo con intensidad e ímpetu hasta que la mezcla quede esponjosa. Tamiza el harina y añade la ,incorporándola con movimientos envolventes y despacio. Extiende la masa sobre la bandeja forrada con papel e introduce en el horno a 170º durante 15 minutos no mas.

Mientras trabaja el horno trocea la fruta en pedazos pequeños y mezcla lo suavemente con la nata montada.

Cuando el bizcocho este echo retira la bandeja del horno y suelta el bizcocho del papel (haz lo despacito para que no se rompa.


Unta la mitad del bizcocho con la mermelada y la otra mitad con el almibar de melocotón .Rellena lo dejando un lateral sin relleno ,para que cuando enrolles no se te salga la mezcla por el final.Yo le he bañado con chocolate pero lo puedes dejar tal cual y servirlo en porciones .

Macarrones con verduras camufladas

Esta receta hos la dedico a todas las mujeres del mundo ¿por que? pues porque si no tenéis un hijo ,tenéis un sobrino y si no un nieto e incluso un bisnieto .

Cuantas ,pero cuantas veces nos ha resultado (sobre todo al principio) poder darles verduras a los niños .Esta receta la invente por mi hija Claudia y debo decir que gracias a lo delicada que ha sido siempre con las comidas, despertó en mi el afán por alimentarlas bien en cada bocado por pequeño que fuese.

Ingredientes:

- 300gr de macarrones
- 250gr de salsa de tomate
- 1/2 vaso de agua
- 2 zanahorias
- 1/4 de calabaza
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- aceite de oliva
- 100 gr de chorizo
- 100 gr de jamón serrano



Lo primero, en una cacerola ponemos agua a hervir y cuando rompa añadimos la sal y minutos mas tarde la pasta, ha este plato le puedes poner la pasta que mas utilices.Cuando ya este en tu punto de cocción y digo tu punto porque a cada uno nos gusta mas cocida o menos.La escurrimos bien y le añado un chorrillo de aceite para que no se peguen.

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, pochamos todas las verduras troceadas y cuando estén tiernitas añadimos la salsa de tomate y el agua y dejamos que mezclen los sabores 5 minutos.

Ahora es cuando empieza el camuflaje ,lo vamos a pasar todo por la batidora ,y los colores del pimiento rojo, la zanahoria y la calabaza nos van a ligar muy bien con la salsa de tomate y no se notan nada de nada .

El jamón y el chorizo lo picamos ,a mi me gusta pasarlo por la picadora,y lo ponemos en una sartén con una lágrima de aceite lo dejamos un minuto y se lo añadimos a la pasta para que coja la pasta ese sabor cito y a continuación añadimos la salsa ,lo mezclamos bien y listo ,ya tenemos un plato único enriquecido con verduras .

Hos la recomiendo seguro que repiten.Y lo mejor de todo es cuando te dicen "mama así es como me gustan los macarrones sin nada" ji ji ji ji...

Crema de judías verdes

Si pero estas no son cualquier judía ,estas son de Aranda de Duero ,y están cultivadas y regadas con mucho mimo,nos las trae Miguel un primo nuestro que tiene un huerto enorme y de vez en cuando nos obsequia con muchos de sus productos.

Ingredientes:

- 1 kl de judías verdes
- 1 puerro
- 2 patatas medianas
- 2 que-sitos
- 100 ml de nata para cocinar
- 1 litro de caldo de verduras



En una cazuela rehogamos el puerro y la cebolla,y cuando estén pochadas añadimos la patatas cortadas en cachelos y las judías verdes bien lavadas y troceadas .Agregamos el caldo de verduras y lo dejamos cocer unos 20 o 25 minutos a fuego medio.

Una vez cocido lo pasamos por la batidora y le añadimos los que-sitos y la nata.Y ya esta ¿a que es sencillisima ? yo le suelo adornar con estos panecillos que aparte de adornar están riquisimos con las cremas.

Lomo de cerdo asado


 Ingredientes:

- 1 kl de lomo de cerdo
- 1/2 vaso de Brandy
- 2 vasos de caldo de carne
- aceite de oliva virgen
- perejil
- 1 cucharadita de harina

Sazonamos la carne y le hacemos unos cortes en forma de rombo por la parte superior. La colocamos en una fuente de horno,rocía con un buen chorro de aceite de oliva,el Brandy y 1 vaso de caldo ,el otro lo iremos añadiendo durante el asado.

Lo introducimos en el horno (previamente calentado a ) a 200º durante 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo apartamos los jugos que han quedado en la bandejas y le damos un hervor para mezclarla con la harina hasta que espese y reservamos.

Fileteamos el lomo y le añadimos la salsa con un poquito de peregil fresco.

Judias verdes con jamon


Si ya se que es el plato mas típico de todos los tiempos pero mi niña me dijo "Mama porque no cenamos esas judías verdes tan ricas que tu haces" y como sus deseos son ordenes para mi ,me puse como el rayo ha elaborarle para cenar .

Ingredientes:

- 1 kl de judías verdes
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- 3 cucharadas de salsa de tomate casera
- 250 gr de jamón


Cocemos las judías ,yo las mongo 7 minutos en olla rápida con sal , y cuando estén cocidas las escurrimos y le ponemos unos cúbitos de hielo para preservar su lindo color verde.

En una cacerola baja pochamos la cebolla , al gusto a mi me gusta muy picada ,con un poco de aceite ,yo siempre uso de oliva, cuando este echa añadimos el jamón,y cuando este tostado añadimos el tomate y el pimentón .Aveces le pongo una chispirritina de vino blanco,pero hoy no lo hice,lo dejamos muy len-tito que se mezclen los sabores y añadimos la judías bien escurridas.

Y ya esta , las suelo acompañar con patatas fritas así si hay niños es mas fácil convencerles para que las coman "una patatita ,una judiita,una patatita,una judiita......"