LA GORROÑA

LA GORROÑA

sábado, 4 de diciembre de 2010

Brazo de gitana



Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 1 plátano y melocotón en almíbar
- 1/4 de l de nata montada
- el almíbar del melocotón
- mermelada de fresa u otra
- mantequilla para untar el molde

Poner a calentar el horno a 170º .Coloca un papel de horno sobre la placa y un talo con mantequilla.

Coloca los huevos en un bol con al azúcar y con las varillas mezcla lo con intensidad e ímpetu hasta que la mezcla quede esponjosa. Tamiza el harina y añade la ,incorporándola con movimientos envolventes y despacio. Extiende la masa sobre la bandeja forrada con papel e introduce en el horno a 170º durante 15 minutos no mas.

Mientras trabaja el horno trocea la fruta en pedazos pequeños y mezcla lo suavemente con la nata montada.

Cuando el bizcocho este echo retira la bandeja del horno y suelta el bizcocho del papel (haz lo despacito para que no se rompa.


Unta la mitad del bizcocho con la mermelada y la otra mitad con el almibar de melocotón .Rellena lo dejando un lateral sin relleno ,para que cuando enrolles no se te salga la mezcla por el final.Yo le he bañado con chocolate pero lo puedes dejar tal cual y servirlo en porciones .

2 comentarios:

  1. Hola Montserrat, gracias por el comentario en nuestro blog. Ya he echado un vistazo al tuyo, todo apunta muy alto.

    ¿Quieres un consejo? debes de seguir así y no debes dejarlo en muuuuucho tiempo, al final hace más ilusión haber hecho una buena panda de amigos y saber que gran parte de tu recetario está en un blog, que consigas que te vengan a ver 100.000 visitas diarias o que tengas 2000 seguidores que gusta, pero no sienta cátedra.

    Es un consejo para que no te desanimes nunca y sigas para adelante, aunque te dirás 'si yo no estoy desanimada??? jeejeje, ya, pero yo te lo digo para que sigas así porque aunque lleves poco tiempo ya te digo yo que lo que has publicado tiene ya mejor pinta que nuestros comienzos.

    Este brazo de gitana me parece fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias me siento muy alagada este blog es como una prolongacion de mi y si algo tengo claro es que, si, si voy a seguir a delante por que me encanta y tengo muchisimas ilusiones puestas en el, al igual que las tengo en un proyecto paralelo a este, que quiero realizar.Pero no me vendria mal quete hicieras segudor¿nooo?.

    ResponderEliminar