LA GORROÑA

LA GORROÑA

sábado, 4 de diciembre de 2010

Judias verdes con jamon


Si ya se que es el plato mas típico de todos los tiempos pero mi niña me dijo "Mama porque no cenamos esas judías verdes tan ricas que tu haces" y como sus deseos son ordenes para mi ,me puse como el rayo ha elaborarle para cenar .

Ingredientes:

- 1 kl de judías verdes
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- 3 cucharadas de salsa de tomate casera
- 250 gr de jamón


Cocemos las judías ,yo las mongo 7 minutos en olla rápida con sal , y cuando estén cocidas las escurrimos y le ponemos unos cúbitos de hielo para preservar su lindo color verde.

En una cacerola baja pochamos la cebolla , al gusto a mi me gusta muy picada ,con un poco de aceite ,yo siempre uso de oliva, cuando este echa añadimos el jamón,y cuando este tostado añadimos el tomate y el pimentón .Aveces le pongo una chispirritina de vino blanco,pero hoy no lo hice,lo dejamos muy len-tito que se mezclen los sabores y añadimos la judías bien escurridas.

Y ya esta , las suelo acompañar con patatas fritas así si hay niños es mas fácil convencerles para que las coman "una patatita ,una judiita,una patatita,una judiita......"

No hay comentarios:

Publicar un comentario