LA GORROÑA

LA GORROÑA

sábado, 4 de diciembre de 2010

Judías pintas con arroz





Si, si todo un clásico pero que no veas como apetece con estos fríos que estamos sufriendo en Madrid.

Ingredientes:

- 300 gr de judías pintas
- 100 gr de arroz
- chorizo
- baicon
- 2 zanahorias grandes
- 2 cebollas medianas
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva

Ponemos en agua las judías pintas la noche anterior. En una olla con agua fría ponemos a cocer las judías,1 cebolla entera y la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego medio. 

En una sartén ponemos a pochar la cebolla muy picada y cuando este bien echa añadimos ,la zanahoria cortada en rodajas,el baicon y el chorizo ,apartamos del fuego y ponemos el pimentón .Todo esto lo agregamos al guiso para que sigan cociendo juntos. Si hay que añadir agua es preferible que sea fría ,esto es una de las muchas cosas que he aprendido curioseando otros blog ,para que se cueza mejor.

Cuando ya este todo echo saco la cebolla entera ,algunas judías,la mitad de las zanahorias y con un cazo del caldo lo paso por la batidora y lo vuelvo a añadir al guiso.

¿Pero y el arroz? Pues ahora voy con el.

En una cacerola ponemos aceite a calentar echamos 2 ajos enteros y les dejamos que se doren añadimos el arroz y lo rehogamos .Siempre añadiremos el doble de agua  y un pelin mas ,que de arroz .Por ej: 200gr de arroz para 425 de caldo,sirvo un par de cucharadas de judías en el plato y le pongo el arroz cuando lo voy a sevir de este modo nunca se me seca el guiso.
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario