LA GORROÑA

LA GORROÑA

lunes, 6 de diciembre de 2010

Garbanzos con espinacas

Tengo la gran suerte de estar vinculada a un pueble-cito de Avila precioso y siempre que puedo las legumbres me las traigo de allí. La verdad es que se notan salen tiernisimas y ahora que lo único que apetece con estos fríos es un buen plato de cuchara se me ocurrió hacer esta receta que es de un archiconocido cocinero. Pero Montsine le da su toque y la receta dice así.

Ingredientes:

- 400 gr de garbanzos
- 300 gr de espinacas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 huevos cocidos
- perejil fresco
- 1 cucharada de pimentón
- aceite de oliva



Ponemos los garbanzos en remojo de víspera. Ponemos los garbanzos en una olla con el agua hirviendo,la cebolla ,las zanahorias y un poco de sal. Lo dejamos cocer durante hora y media y en olla rápida 15 minutos. Apartamos la cebolla y las zanahorias ,las pasamos por la batidora y se las añadimos.

Limpia y trocea las espinacas y se las añades a los garbanzos una vez hechos y lo dejas cocer un par de minutos. En una sartén calentamos como 4 cucharadas de aceite lo apartamos del fuego y le añadimos el pimentón y esto al guiso.

Pelamos y troceamos lo huevos en 4 partes y los añades a los garbanzos y mueve la olla con movimientos circulares para que se integre todo y ya esta listo sencillo ...¿NO? ya tenmos un guiso estupendo y calentito de cuchara .Lo colocas en una fuente y le pones perejil picado .

2 comentarios:

  1. Hola Montse. Te vi como seguidora en mi blog pero al entrar en tu perfil no me indicaba el nombre del blog hasta que hace un momento lo he descubierto y la verdad es que tienes unas recetas muy ricas.
    Como estos garbanzos que con el toque personal que le has dado tienen una pinta fabulosa, están diciendo ¡cómeme!.
    Desde hoy me tienes como seguidor tuyo así que nos seguiremos viendo. Encantado de saludarte y de conocerte virtualmente.
    Que disfrutes de estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Tu también tienes unas recetas estupendas,como ese bizcocho de chocolate que tiene una pinta que se sale del blog .Es muy agradable ver que la gente ve el blog y se hace seguidor de una modesta cocinillas como yo.Es una pasada la gama de posibilidades que nos ofrece Internet. Por cierto el gadget que tienes tu a la izquierda de tu blog que dice "me estáis visitando " ¿me podrías decir donde le has conseguido?.

    ResponderEliminar