LA GORROÑA

LA GORROÑA

domingo, 26 de diciembre de 2010

Alitas de pollo al ajillo en thermomix

Ingredientes:
- 1/2 kl de alitas                                                                    
- 100 gr de ajos
- 50 gr de aceite
- 100 gr de vino blanco
- 80 gr de caldo de pollo
- Orégano
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra molida

Ponemos el aceite a calentar en el vaso de Th programando 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras pelamos la mitad de los ajos y cuando el aceite este caliente echamos los ajos pelados por el bocal y sin parar la maquina y subiremos la velocidad 5 ,para trocearlos durante unos segundos y seguidamente bajaremos la velocidad a 1 y dejaremos que se sofrían.


Incorporamos el pollo y el resto de los ajos sin pelar (solo le damos un corte por la mitad) y programamos 10 minutos, temperatura varoma y giro a la izquierda, velocidad cuchara .

 Pasado este tiempo añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Si observas que se te seca un poco durante la preparacion le puedes ir añadiendo un vasito de agua en pequeñas cantidades.


3 comentarios:

  1. Hola Montse, esta receta queda de lujo, la he hecho y en casa nos ha encantado!! gracias por ella y te invito a visitar mi blog, donde he subido la receta y te he enlazado. Un saludo y muy chulo tu blog, tienes recetas muy buenas!! Enhorabuena por tu trabajo. Ya tienes una seguidora ás, ok?? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ví tus alitas en el blog de cocinar con recetas y me he venido de cabeza a ver las originales...aunque yo no tengo termomix y he de adaptarlas a el metodo tradicional ,mañana caen (que esta mañana fuí a posta comprarlas)ya te las enseñare...me quedo de seguidora por tu estupendo bog, un beso y encantada.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm doy fé que estaban riqusimas...gracias, un besico.
    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/05/alitas-al-ajillo-receta-de-montsine.html

    ResponderEliminar