LA GORROÑA

LA GORROÑA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cazon adobado

La primera vez que comí esto fue en Huelva ,y no se si por estar de vacaciones me supo a gloria ,le pregunte al camarero que como lo preparaban y me dijo "pues no lo se mi arma yo solo me lo como pero lo preguntare en cocina" y si ,me lo dijo y yo ahora tengo el placer de transmitírosla espero que os guste,supongo que por eso este plato es tambien llamado bienmesabe .Que expresivo ¿verdad?.

Ingredientes:

- 1 kl de Cazon
- 1 vaso de vinagre blanco
- 1 vaso de agua
- bien de orégano
- comino molido
- 2 cucharadas de pimentón de la vera
- 4  dientes de ajos
- 2 hojas de laurel
- sal

Troceamos el cazon bien limpio y lo ponemos en un bol junto con la sal,el pimentón ,los ajos golpeados y sin pelar,el orégano ,el comino,las hojas de laurel rotas,el vinagre y el agua. Lo damos unas vueltas , lo tapamos ,lo metemos en la nevera y hasta mañana .No ,si no me despido que lo dejo un día macerando.


Al día siguiente le cuelo el majado y pongo el cazon el papel absorbente como 15 minutos.Cuan do ya este bien escurrido lo paso por harina y lo frió en aceite abundante y muy caliente .Una amiga mia este harina le pone una cucharadita de pimentón, pero yo no lo pondré,a lo mejor es demasiado fuerte para los niños.

Este plato le acompañe con el repollo en su jugo que teneis en otra entrada.Que os aprobeche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario