LA GORROÑA

LA GORROÑA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tortilla tres en uno

¿Que por que tres en uno? pues porque cuando te la has comido te deja mas suave que un guante.

Ingredientes:

- 6 a 7 huevos depende de la talla
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla grade (opcional)
- 200 gr de chorizo
- aceite de oliva                                                                   
- 3 dientes de ajo
- sal


Preparamos los ingredientes , pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas poniéndoles un poco de sal ,troceamos la cebolla en juliana fina y el chorizo en trocitos muy pequeños.

Ponemos abundante aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien y agregamos los ajos y cuando están dorados yo los aparto pero los puedes dejar si te gusta encontrártelo. Añado las patatas le damos unas vueltas añadimos la cebolla ,bajamos el fuego y añadimos el chori (yo he utilizado chorizo cantimpalo)y así len tito lo mareamos de vez en cuando y estará listo como en 20 minutos.



Cuando la patata este escurrimos todo el aceite y lo reservamos. En un bol cascamos los huevos y los batimos muy bien (yo cuanto mas los bato mas jugosa me queda) añadimos el grueso de la patata y la mezclamos bien con el huevo, tenemos en otra sartén como 5 cucharadas de aceite caliente y le echamos la mezcla , le hacemos esos tan típicos movimientos circulares de Españoles y cuan se dore un poco le damos la vuelta con una tapa o plato , y la ponemos otra vez en la sartén hasta que cuaje a tu gusto ,ya sabes mas echa o menos echa . A nosotros nos gusta así probarla esta de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario