LA GORROÑA

LA GORROÑA

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pastel de castañas

Este pastel causo furor cuando le hice ,a todo el mundo le gusto muchisimo ,lo malo es que no tengo fotos del feliz acontecimiento y como me están pidiendo la receta, la voy a poner sin foto ,cuando la vuelva a hacer ya os la enseñare.



Ingredientes:

- 500 gr de castañas cocidas y peladas
- 4 huevos
- 250 gr de nata
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharadita de levadura

Para el almíbar:
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de agua
- unas gotitas de esencia de vainilla o
  sustituye el azúcar por azúcar avainillado

Para el chocolate:
- 200 gr de chocolate puro para cobertura
- 200 gr de nata para cocinar.


Se cuecen las castañas (con la primera piel quitada )y se les quita la segunda piel ,resulta mas fácil quitársela en caliente y se pasa por la batidora( y quien tenga thermomix mejor que mejor) y se hace puré.


Se baten las yemas con el azúcar muy bien y se les añade la nata, el puré de castañas y el harina con la levadura tamizado y se mezcla todo muy bien.



Se baten las claras a punto de nieve y se juntan con el resto de la masa pero sin batir , con movimientos envolventes.Preparamos el molde yo prefiero poner uno plano y ancho, para que me entendáis el del plum cake ¡no! , y lo unto de mantequilla y harina y pongo la mezcla.Se introduce en el horno a 180º unos 40 minutos ya sabéis comprobar pinchando.

Una vez echo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco y lo des-moldamos le cortas al centro y reservas.


El almíbar es muy sencillo pones el agua a hervir y añades el azúcar ¿y cuando esta ? pues cuando se deshaga todo el azúcar lo apartas y echas la esencia de vainilla sin pasarse que es un producto que cunde mucho.Lo dejamos enfriar y una vez frió,vamos bañando el bizcocho ,le ponemos la tapa y bañando el pastel,le ponemos la tapa y bañamos tambien.

Para hacer la cobertura de chocolate ponemos en una cazuelita la nata y la llevamos a ebullición y cuando comience la primera burbuja lo aparta y añade el chocolate troceado y ya esta lo mueves bien  lo dejas enfriar un poquito ,pero no del todo, y bañas el pastel.

Quizá sea un poco complicada pero el éxito esta asegurado,en mi caso causo ¡¡¡furor entre familiares y amigos!!! merece la pena.

2 comentarios:

  1. El unico testimonio que tengo de este festin es mi comunidad de vecinos que les invite a todos y no hicimos ninguna foto .Pero prometo hacer lo de nuevo y poner foto. Un saludo.

    ResponderEliminar