LA GORROÑA

LA GORROÑA

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lentejas con setas

Hay que hacerle un homenaje a la vitamínica, enriquecedora,económica,modesta y requisita LENTEJA. Esta es la legumbre que mas me gusta de todas y creo que hay que hacer mas recetas de lentejas es un plato tan nuestro como el cocido madrileños o la orgullosa fabada asturiana. Hoy es tu día lenteja y hay va mi homenaje.

Ingredientes

- 300 gr de lentejas
- 250 gr de setas
- 1 punta de jamón
- 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo ,1 para las setas
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada pimentón de la vera
- perejil muy picado
- sal

Con todos estos ingredientes de andar por casa vamos ha hacer una receta digna de un rey.
En una olla ponemos las lentejas lavadas, las zanahorias,el laurel ,una pizca de sal  y la punta de jamón .Tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos (yo utilizo la olla rápida) a fuego medio a ligero.

Pasado este tiempo abrimos la olla y sin quemarnos probamos de sal y rectificamos.
En una sartén pongo aceite para pochar la cebolla y dos ajos. Una vez echo aparto del fuego, le pongo el pimentón ,y cojo una de las zanahorias del guiso y lo paso por la batidora hago esto para que la vitamina que tiene la zanahoria al mezclarse bien con el aceite no se pierda (o no según el gusto de cada uno) y se lo añado a la cazuela .

Solo con esto ya tendríamos el plato confecciona do...¡¡¡¡pero!!! se me ha ocurrido ponerle unas setitas que tenia en la nevera des pues de hacer el risotto y así las doi salida.


En una sartén ponemos como 3 cucharadas de aceite y cuando este bien caliente le añadimos el ajo minuciosa mente picado y en cuanto este dorado añado las setas ,bien limpias y lo dejamos hasta que estén. A mi me gustan poco cocinadas pero los suyo es hacerlas que pierdan todo el liquido que contengan.Cuan do ya estén le ponemos el perejil y las integramos al guiso. ¡¡¡¡ehhh voilaaa!!!! Unas ricas lentejas con un toque sofisticado por que se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario