LA GORROÑA

LA GORROÑA

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pollo con alcachofas

Ingredientes:

- 1 pollo troceado
- 8 alcachofas
- 1 cebolla grande
- 3 zanahorias
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco bueno
-  caldo de pollo
-  harina
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva y sal

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pollo y salpimentar lo, después lo enharinamos y lo doremos en una sartén. Esto lo hacemos para sellar el pollo, osea cerrar el poro y que se queden todos los jugos dentro del pollo.

Una vez echo esto en una cacerola ponemos aceite a calentar e introducimos la cebolla, las zanahorias y el tomate y lo dejamos que se poche muy bien, introducimos el pollo y lo dejamos unos minutos para que se integre, añadimos el vino y lo dejamos reducir hasta la mitad y finalmente añadimos el caldo y lo dejamos cocer durante 20 minutos.

Llegados a este punto tenemos dos opciones podemos sacar el pollo y pasar el resto por la batidora o dejarlo tal cual y servirlo.




Para las alcachofas ponemos en una olla agua a hervir con sal y 2 cucharadas de harina y ponemos las alcachofas limpias y las dejamos cocer 15 minutos,las escurrimos bien y en otra sartén ponemos aceite y 1 ajo muy picadillo y cuando tome color añadimos las alcachofas y lo rehogamos. Lo ponemos en el plato y listo.


2 comentarios: